
Los Pensamientos y el Temor
Pensamientos incorrectos llevan a acciones y reacciones equivocadas. Si está usted lidiando con el temor en general o con algún temor específico, le animo a que examine su vida pensante y puede ser que encuentre rápidamente el origen de su problema. ¡Los pensamientos temerosos nunca producirán una vida libre de temor! Tuve el gozo de escribir un libro hace muchos años llamado El campo de batalla de la mente.
Trata sobre la batalla que ocurre en nuestra mente y que es inducida por el diablo, según él intenta construir fortalezas en ella que finalmente controlarán nuestro comportamiento. Este libro ha sido usado por Dios para hacer a muchas personas libres de temores irracionales y otros comportamientos adictivos. Nos enseña cómo pensar adecuadamente; y cuando lo hacemos, los pensamientos incorrectos no encuentran entrada o lugar para echar raíces y crecer.
Recuerdo una mujer que testificó que había luchado con la bulimia durante años sin éxito alguno. Este trastorno provoca que una persona coma excesivamente y después le hace vomitar en un esfuerzo por no ganar peso. Si este proceso se repite a menudo, puede provocar un daño terrible en la salud del individuo.
Ella había estado en muchos programas de tratamiento sin éxito, pero dio testimonio de que tras leer El campo de batalla de la mente obtuvo una claridad que no había tenido antes. Se dio cuenta de que sus pensamientos estaban controlando sus emociones, y sabía que tan sólo pensar correctamente podía ayudarle a ganar su libertad.
Cuando sentía la necesidad de provocarse el vómito otra vez después de comer, se llevaba el libro El campo de batalla de la mente con ella al cuarto de baño y lo leía de rodillas delante del inodoro. Compartió que la verdad que encontró en el mensaje del libro le dio la fuerza para no ceder a la adicción que estaba robando su vida y su salud, y al final fue completamente libre.
En cualquier momento que sienta miedo, debería cambiar su forma de pensar. No tiene que pensar en lo primero que venga a su mente, pero puede escoger sus propios pensamientos y debería hacerlo muy cuidadosamente. Muchas personas no se dan cuenta de que pueden desechar un pensamiento y escoger otro, pero sí pueden y deben si es que esperan tomar control de sus acciones. La Palabra de Dios nos enseña que según un hombre piensa, en eso se convierte (véase Proverbios 23:7). ¡Pensar correctamente nos llevará a vivir correctamente!