• Inicio
    • Biografias
    • Debates Cristianos
    • Blog Cristiano
  • Predicas
    • Todas las Predicaciones
    • Predicas Evangelicas
    • Temas para Predicas
    • Predicadores Cristianos
    • Anecdotas e Ilustraciones
    • Bosquejos Biblicos para Predicar
  • Estudios Biblicos
    • Libros de la Biblia
    • Salmos Explicados
    • Biblia
    • Diccionario Biblico
    • Conceptos Biblicos
    • Versiculos Biblicos
    • Historias de la Biblia
    • Que dice la Biblia sobre ...
    • Hombres de la Biblia
    • Mujeres de la Biblia
  • Reflexiones
    • Reflexiones Cristianas
    • Mensajes Cristianos
    • Devocionales Cristianos
    • Oraciones Cristianas
  • Ministerio Cristiano
    • Guerra Espiritual
    • Liderazgo
    • Evangelismo y Misiones
    • Finanzas Personales
    • Directorio de Iglesias
  • Mujer Cristiana
    • Consejeria
    • Pareja y Noviazgo
    • Oraciones Cristianas
  • Jovenes Cristianos
    • Juegos y Dinamicas de Grupos
    • Temas para Jovenes y Adolescentes
    • Obras y Dramas Cristianos
  • Niños
    • Historias Biblicas
    • Juegos para Niños
    • Grandes Heroes de la Biblia
    • Los Guarda Historias
    • Reflexiones para Niños
  • Media -->
    • Temas Cristianos
    • Imagenes Cristianas
    • Portadas de Facebook
    • Peliculas Cristianas
    • Youtube Videos
  • Libros Cristianos
    • Libros por Autores
Sigueme Network logo
  • INICIO
    • Portada de Sigueme
  • Predicas
    • Todas las Predicaciones
    • Predicaciones Evangelicas
    • Predicas por Predicador
    • Predicas por Temas
    • Anecdotas e Ilustraciones
    • Ilustraciones Cristianas por temas
    • Bosquejos de Sermones
    • Homiletica para Predicadores
    • Frases de Predicadores
  • Estudios
    • Estudios Biblicos
    • Libros de la Biblia
    • Salmos Explicados
    • La Biblia
    • Versiculos Biblicos
    • Diccionario Biblico
    • Historias de la Biblia
    • Conceptos Biblicos
    • Que dice la Biblia sobre . . .
    • Hombres de la Biblia
    • Mujeres de la Biblia
  • Reflexiones
    • Reflexiones Cristianas
    • Mensajes Cristianos
    • Devocionales Cristianos
    • Oraciones Cristianas
    • Frases de Reflexion
  • Consejeria
    • Consejeria
    • Sanidad Interior
    • Pareja y Noviazgo
  • Ministerio
    • Liderazgo Cristiano
    • Ministerio Cristiano
    • Guerra Espiritual
    • Evangelismo
    • Finanzas
  • COMUNIDAD
    • Mujer Cristiana
    • Jovenes Cristianos
    • Niños Cristianos
    • Youtube Videos
  • Libros
    • Reviews de Libros
    • Libros por Autor
    • Biografias
    • Descargar libros
  • MAS
    • Biografias
    • Especiales Sigueme
    • Pentecostes
    • Imagenes Cristianas
    • Peliculas Cristianas
    • Dramas y Obras Cristianas
    • Directorio de Iglesias
    • Debates Cristianos
    • Blog Cristiano
    • Frases Cristianas
    • El Que y el Como


INICIO
PREDICAS CRISTIANAS

Reino de Dios Promesas de Dios Atributos de Dios

Dios es Quien Reina

Cesar Castellanos

Dios es la más alta autoridad de todo el universo; no existe nadie que esté por encima de Él. El corazón de todos los reyes de la tierra está en Su mano y lo inclina hacia lo que Él quiere

Dios tiene el poder para poner y quitar reyes

Dios tiene el poder para poner y quitar reyes



Dios es Quien Reina

“Porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén”. (Mateo 6:13)

Dios es la más alta autoridad de todo el universo; no existe nadie que esté por encima de Él. El corazón de todos los reyes de la tierra está en Su mano y lo inclina hacia lo que Él quiere. Dios tiene el poder para poner y quitar reyes.

El Señor Jesús dijo a Pilatos que ninguna potestad tendría sobre Él si no le hubiese sido dada de arriba, por Dios. Los hombres que gobiernan las naciones son tan sólo un reflejo de la condición espiritual de sus habitantes.

El gobierno de Cristo vino a ser establecido a través de personas, éstos fueron los apóstoles que en menos de un siglo habían transformado el mundo entero a través del evangelio. Los de Tesalónica decían de ellos: “Estos que trastornan el mundo entero también han venido acá” (Hechos 17:6).

Los judíos que acusaron a Pablo ante el gobernador Félix, dijeron de él: “Porque hemos hallado que este hombre es una plaga, y promotor de sediciones entre todos los judíos por todo el mundo, y cabecilla de la secta de los nazarenos” Hechos 24:5.


Los apóstoles estuvieron dispuestos a darlo todo, hasta su propia vida, para que el Reino de Dios fuese establecido en esta tierra. Se esforzaron en romper los moldes de paganismo que ya se habían establecido en las diferentes naciones. Este trabajo que ellos empezaron, lo continuaron los discípulos que establecieron en las diferentes naciones; estos, al igual que sus antecesores, estuvieron prestos a establecer el Reino de Dios en esta tierra, al precio que fuese.

Algunos sellaron su testimonio de fe en la hoguera, otros quedaron destrozados por las fieras en los circos romanos, otros estuvieron en prisión, y muchos perdieron sus bienes o murieron a espada. Todos estos creyentes de los primeros siglos tenían un solo propósito en sus corazones: establecer el Reino de Dios en la tierra.

Esta es la razón por la que en tan sólo tres siglos el imperio más violento de todas las épocas: el imperio romano, fue convertido al cristianismo prácticamente en su totalidad. Una de las metas fundamentales de los creyentes era llevar el evangelio a los líderes políticos; por este motivo, Pablo apeló al César, quien en ese momento era la máxima autoridad política

Nosotros hoy debemos esforzarnos por andar en las mismas pisadas de los apóstoles y sin temor, tratar de conquistar el liderazgo político de cada nación para la gloria de Jesucristo.

Jesús el Centro de mi vida

“Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe”. (Juan 3:30)

Juan el Bautista había logrado ganar un lugar de honra dentro de la comunidad judía. Muchos lo veían como el Mesías prometido; aún sus mismos discípulos fueron a reclamarle que Jesús estaba teniendo mucho más éxito que él en Su ministerio. “Y vinieron a Juan y le dijeron: Rabí, mira que el que estaba contigo al otro lado del Jordán, de quien tú diste testimonio, bautiza, y todos vienen a él” (Juan 3:26).

Juan les respondió que su ministerio prácticamente había concluido y que él tenía que hacerse a un lado para que Jesús tomara Su lugar. “Respondió Juan y dijo: No puede el hombre recibir nada, si no le fuere dado del cielo. Vosotros mismos me sois testigos de que dije: Yo no soy el Cristo, sino que soy enviado delante de él.

El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido. Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe” (Juan 3:27-30)


Suscríbete a nuestro Canal de Youtube para ver más mensajes! Canal Sigueme Youtube



Publicado: 2023-02-24 Editado: 2023-02-24 Predicas Cristianas 1426
Cesar Castellanos

Cesar Castellanos

Pastor de una gran iglesia en Colombia llamada Misión Carismática Internacional, fundador del movimiento G!2. Conferencista Internacional y autor de varios libros que ayudan a tener un gran crecimiento espiritual

Mira los Videos de Sígueme en Youtube! Canal Sigueme Youtube


TODAS LAS PREDICAS PREDICAS POR PREDICADOR TEMAS PARA PREDICAR ANECDOTAS E ILUSTRACIONES BOSQUEJOS BIBLICOS CURSO DE HOMILETICA
SERMONES PUBLICADOS RECIENTEMENTE
Predicas

Creer en Jesús

Predicas

Madurando en lo Espiritual

Predicas

El Valor del Afecto

Predicas

Mujer, Dios Quiere que Disfrutes tu Vida

Predicas

Una Palabra Viva

MAS PREDICACIONES
Sigueme Network Logo
sigueme.net@gmail.com
SIGUEME NETWORK
"Seguimos a Jesús"
Mapa del Sitio | Politica de Cookies
Siguenos en las Redes Sociales