Mujer, Dios quiere que Disfrutes tu Vida
¿Crees que Dios quiere que disfrutes tu vida? Desde luego que quiere. De hecho, parte de la voluntad de Dios para ti es que disfrutes cada momento de ella. ¿Cómo puedo estar tan segura? Porque su Palabra lo dice en muchos lugares.
El rey Salomón, que es considerado un hombre que fue muy sabio, escribió en Eclesiastés 2:24: “Nada hay mejor para el hombre que comer y beber, y llegar a disfrutar de sus afanes. He visto que también esto proviene de Dios”.
Salomón dijo que te empujes a disfrutar de lo bueno de tu labor. Eso suena como si fuera algo que debemos hacer como un acto de nuestra voluntad. No significa que toda la vida se convierta en una gran fiesta o en unas vacaciones, pero sí significa que mediante el poder de Dios podemos aprender a disfrutar todo en la vida, aun las cosas que otros considerarían normales o aburridas.
Creo que muchas personas tienen la mentalidad de simplemente intentar “soportar” largas partes de su vida, pero creo que es trágico vivir y no disfrutar cada momento. Admito que algunas cosas son más agradables para nuestras emociones que otras, pero podemos aprender a disfrutar de la presencia de Dios en todo lo que hacemos. Intenta recordarte a ti mismo a lo largo del día que Dios está contigo, y que el momento que tienes es un regalo de Él.
Yo batallaba con todo el concepto de disfrutar de la vida hasta que hice un estudio sobre lo que el Señor tiene que decir al respecto, y ahora sé que es su voluntad y algo a lo que no sólo tengo derecho, sino que realmente necesito. Necesito disfrutar la vida por mí misma, pero también por Jesús, quien pagó un precio muy alto para que yo pudiera hacerlo.
Jesús mismo, cuando dijo por qué había venido a la tierra, afirmó: “Yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia” (Juan 10:10). Él también dijo: “Les he dicho esto para que tengan mi alegría y así su alegría sea completa” (Juan 15:11), y: “Hasta ahora no han pedido nada en mi nombre. Pidan y recibirán, para que su alegría sea completa” (Juan 16:24).
Cuando Él oró al Padre en Juan 17:13, realmente oró para que pudiéramos tener gozo: “Ahora vuelvo a ti, pero digo estas cosas mientras todavía estoy en el mundo, para que tengan mi alegría en plenitud”.
Con Jesús mismo hablando y orando unas palabras tan poderosas sobre su deseo de que tuviéramos alegría, ¿cómo podemos dudar alguna vez de que Dios quiere que seamos felices y disfrutemos de nuestra vida? Si es deseo de Dios que disfrutemos de la vida, ¿entonces por qué hay tantas personas desgraciadas e infelices? Quizá se deba a que no ponemos nuestra mente en disfrutar de la vida.
Fácilmente podemos caer en un patrón de supervivencia y de soportar en lugar de disfrutar. Pero una nueva mentalidad te liberará para que comiences a disfrutar de la vida como nunca antes. Cuanto más disfrutes de la vida, más alegre estarás, así que comienza hoy y no te retrases. Medita y di repetidamente: “Vivo en el presente y disfruto cada momento”.
Una cosa que me gusta hacer y que me ayuda a saborear el día es tomar tiempo en la noche para recordar mentalmente todo lo que hice ese día. Es sorprendente lo que logramos y en lo que participamos durante un día, pero con frecuencia pasamos nuestros días tan deprisa y con nuestro enfoque dividido que apenas las recordamos, si es que lo hacemos.
Medita en tu día cada noche y da gracias a Dios por todo lo que Él te trajo y te permitió hacer. Si cometiste errores, puedes aprender de ellos, y si tuviste grandes victorias, recordarlas te permitirá disfrutarlas una y otra vez