No te des por Vencido
EL tema de hoy es ¨No te des por vencido¨, y quiero contarles que aveces a mi me entran las ganas de dejarme vencer, porque la situación aveces es tan dura, tan difícil, no es fácil, es complicada, pero entonces digo yo, ¿para que puede servir la palabra de Dios? ¿Solo para tiempos buenos? O es la palabra De Dios la que va a sacar adelante en los tiempos malos.
La palabra de Dios nos narra atravez de muchas historia a lo largo de todos sus libros, como Dios a sacado a su gente y a los que confían en el del poso cenagoso, del poso de la desesperación, de la persecución de los madianitas que iban a saquearlos, de Egipto, de todo tipo de problemas Dios a sido fiel con su gente y no creo que su fidelidad tenga caducidad.
Yo creo que el sigue siendo Fiel, y dice la palabra, la palabra de Dios escrita dice: Que el hecho de que algunos desconfien, dice no hacen que Dios sea infiel, algunos de ustedes confiando no quiere de decir que Dios no sea Fiel, con aquellos que confían en el.
En el libro de Romanos 8:35 en adelante, una de mis escrituras favoritas, estoy seguro que de ti también dice así: ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Si ustedes se dan cuenta comienza hablando con tribulación, y la gente dice estamos en medio de una tribulación! Si es cierto, estamos en medio de una tribulación claro, Quiere decir que muchas de las cosas que suceden de hoy en día, suceden para tratar de separarnos del amor de Cristo.
Deja de que si tienes trabajo o no tienes trabajo, el que no tiene lo va a conseguir, porque Dios es el que abre y cierra puertas, si se cerro una puerta Dios te va a abrir otra, cada vez que una puerta se a cerrado en mi vida, es porque Dios quiere abrir una nueva y tenemos que estar pendientes, creyéndole a Dios a la expectativa en que momento va a abrir la puerta, pero si te das cuenta todo lo que dice a acá apunta a una cosa, a separarnos del amor de Cristo.
¿Quién nos separar de ese amor? Nada ni nadie, ¿ni Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como esta escrito, escucha esto, Jesucristo constantemente dijo escrito esta, y ahora en el apóstol Pablo dice como esta escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Debemos confiar que la Palabra de Dios es lo que nos sacará adelante en medio de cualquier circunstancia. A todos nos dan ganas de rendirnos cuando la situación se pone difícil, pero debemos encontrar esperanza en Sus promesas. La Biblia nos narra cientos de historias en donde lo que el Señor dijo se cumplió a pesar de la adversidad. ¡Creamos que Su fidelidad no tiene fecha de caducidad!