Sigue la voz de la Sabiduria
¿Quién puede ser capaz de cumplir el plan que tú tienes para la vida de uno? si tú no nos ayudas dándonos un corazón entendido, ¿quieres pedir algo que te cambie la vida? esa es una oración que te puede cambiar la vida.
Le vas a ahorrar muchas horas de consejería a mucha gente, el pastor Randal, la pastora Alejandra sobre todo, muchas horas de consejería, muchas preguntas existenciales y filosóficas se resolverían con dame un corazón que oiga, y entonces voy a saber escoger entre el bien y el mal.
Quiero hablar esta tarde acerca del tema sigue la voz de la sabiduría, ten un corazón que oiga.
Cuando mi hija estaba muy pequeña, mi esposa acostumbraba a llamar la atención de ella cuando todavía no hablaba mucho pero entendía y hacía algo que ella que su mamá no quería que hiciera y su mamá muy seria le decía: Victoria no hace eso oyo! y ella abría los ojos enormes y decía oyo!.
Un corazón que oye, un corazón que escucha, fue lo que Salomón pidió. Me llamó la atención varias cosas aquí, lo primero que quiero que observes acá es que hay una conversación entre Dios y Salomón que le cambió la vida, es una conversación que se da en un sueño, porque Dios el Dios que adoramos habla, el Dios que adoramos se comunica, el Dios que adoramos a él le gusta interaccionar con los seres humanos, le gusta tratar con nosotros, le gusta revelarse a la vida de nosotros, le gusta hablar, le gusta conversar, es conversón Dios.
Nos hizo con la capacidad de eso, mientras nosotros no entendamos eso vamos a estar en una, en una, experiencia religiosa muy limitada, vamos a tener la mitad prácticamente de la experiencia que se puede tener con Dios, porque, porque vamos a entender quizás como el pequeño Samuel se acuerdan ustedes, hemos hablado del pequeño Samuel.
El pequeño Samuel iba a la tienda de Silo todos los años a, bueno, su mamá lo dejo ahí finalmente, pero iba adoraba a Dios, servía, limpiaba las cenizas, limpiado los candelabros, atendía las cosas de Dios pero dice escritura no conocía la voz de Dios, no entendía.
Y así están muchas personas, muchas personas saben lo que es ir a una iglesia un domingo, saben lo que es orar, tener un devocional por ejemplo, esta es una excelente costumbre, tener un devocional al abrir un libro, meditar, leer un versículo todas las mañanas, hacer una oración es fantástico es una excelente manera de comenzar una relación con Dios a nivel personal.
Pero si entendemos, si cuando leemos la biblia solo la leemos para captar la narrativa o es la historia de Sequía, esta es la historia de Pedro, es el historia de Pablo, es la historia de David, que bonita la historia y lo dejamos ahi, nos perdemos la mitad del tema.
Porque realmente esto no se trata de una comunicación de una vía, es una relación entre dos personas, que hablamos que necesitamos, que le pedimos a Dios, pero también que escuchamos porque, porque el habla, porque él está hablando, porque él quiere guiar, porque él quiere conducirte,
entonces es es vital importantísimo, que nosotros sepamos que lo que pasa con Samuel, quiere pasar con nosotros, es decir esa noche en que Samuel descubre que Dios lo está llamando le cambió la vida.