Obedezca con Rapidez. Devocional cristiano
El obedecer vale más que el sacrificio. 1 Samuel 15:22 NIV
Una de las mejores cosas que podemos aprender en la vida es a obedecer a Dios con rapidez. Cuando Dios le pida algo, hágalo, hágalo inmediatamente.
Cuando Dios le dijo a David que fuera a enfrentar a Goliat, dice la Biblia que David corrió al campo de batalla. ¿Sabe por qué? Si David hubiera pensado en eso lo suficiente, él se habría convencido a sí mismo de no hacerlo.
Si hubiera analizado todos los hechos, números, cuánto más grande era Goliat y cuánta más experiencia tenía, David habría perdido el valor y su destino.
Cuando Dios le pida que haga algo, no lo analice demasiado. No lo razone. Si lo piensa mucho, puede perder su destino.
Cuando Dios le pida que haga algo, no lo analice demasiado. No lo razone. Si lo piensa mucho, puede perder su destino. No piense. ¿Por qué debería pagarles la cena? Tienen más dinero que yo. O, ¿Por qué debería ser buenos con ellos? Ellos no son buenos conmigo.
No, deje de inventar excusas. Deje de razonarlo. Deje de pensar que escuchó mal a Dios y solo hágalo. ¡Aprenda a ser pronto para obedecer y abra la puerta para las bendiciones que Dios tiene preparadas para usted!
Oración para hoy
Padre, gracias por tu bondad y misericordia. Hoy decido obedecerte con rapidez. Ayúdame a no analizar demasiado las cosas, sino a confiar que tú guías mi vida porque yo sé que tú quieres lo mejor. Confío en que eres bueno y deseas buenas cosas para mí. Gracias por ordenar mis pasos y por protegerme. Gracias por hacer una obra en mí y a través de mí. En el nombre de Jesús. Amén.
Pensamiento para despertar
La Escritura dice que, si estamos dispuestos y somos obedientes, comeremos lo mejor de la tierra. Es decir, tendremos la mejor que esta vida tiene para ofrecer ¡y aún más! Sin embargo, Dios dice que tenemos que estar dispuestos a obedecer. Atrévase a salir de su zona de comodidad hoy. Dios tiene mucho más en reserva. Siga creyendo. Siga escuchando, buscando y obedeciendo a Dios.