UN BANQUETE CON CRISTO
"Y Jehová de los ejércitos hará en este monte a todos los pueblos banquete de manjares suculentos, banquete de vinos refinados, de gruesos tuétanos y de vinos purificados."
Isaías 25:6
Este anuncio del gran Profeta Isaías es muy claro y se refiere a la segunda venida del Señor. Cuando Jesucristo regrese a esta Tierra lo hará triunfante y como su Señor. Entonces ofrecerá un banquete para todas las naciones. Talvez participarán en ese evento futuro representantes de ellas. Será un banquete literal pero también espiritual. ¡Cómo no, si allí estará presente el Autor de la vida! Jesucristo será el anfitrión. En el Monte de Sión las naciones del mundo disfrutarán del siguiente menú:
Su Palabra revelada y poderosa para transformar vidas.
1) manjares suculentos = Su Palabra revelada y poderosa para transformar vidas, "Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre." (Deuteronomio 8:3)
2) vinos refinados = el testimonio de los santos, sus propias vidas entregadas a Cristo, "Dad la sidra al desfallecido, Y el vino a los de amargado ánimo. Beban, y olvídense de su necesidad, Y de su miseria no se acuerden más." (Proverbios 31:6-7)
3) gruesos tuétanos = obras de Amor verdadero nacidas de un corazón renovado, misericordioso y humilde, "Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos." (Juan 15:13)
4) vinos purificados = ejemplos de santidad, personas que han sido purificadas por la sangre de Cristo y la disciplina del Espíritu Santo, "Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará." (Isaías 35:8)
¡Quiera Dios que seamos parte de esa mesa! Amén.