No te Recuestes y Tomes lo que te Llega, Busca lo que Quieres | Por John Mason
Permítame formularle la pregunta que expresa el antiguo adagio: «¿Está usted esperando en Dios, o está Dios esperando en usted?» Yo creo que la mayor parte del tiempo Dios nos está esperando a nosotros.
¿Es Dios su esperanza o su excusa? Estoy convencido de que Dios quiere que usted tome la iniciativa, que viva su vida a la ofensiva.
William Menninger dijo: «La cantidad de satisfacción que obtiene de la vida depende mayormente de su propia ingeniosidad, auto suficiencia y la forma en que puede arreglárselas por su cuenta. Las personas que esperan que la vida les supla satisfacción, lo que por lo general encuentran es aburrimiento».
Albert Hubert comentó: «La gente que quiere leche no debería sentarse en un banco en el medio del campo y esperar que una vaca venga hacia ellos».
La puerta de la oportunidad no se abrirá a menos que usted la empuje.
Estar a la defensiva nunca ha producido la victoria final. Yo creo que Dios ayuda a los valientes. Siga el consejo de Sara Teasdale: «Yo le saco el mejor provecho a lo que me llega, y el peor a lo que se va».
«No pude esperar al éxito —así que avancé sin él». - Jonathan Winters
E. M. Bounds dijo: "No hay ni aliento ni lugar en la religión bíblica para los deseos débiles, los esfuerzos apáticos, las actitudes perezosas; todo debe ser intenso, urgente, ardiente. Los deseos fogosos, apasionados, la insistencia que no ceja le encanta al cielo. Dios quisiera que Sus hijos fueran incorregibles en su seriedad y persistentemente valientes en sus esfuerzos. Cuando usted es valiente, Sus enormes poderes vendrán en Su ayuda".
Helen Keller dijo: «Nunca agache la cabeza. Manténgala en alto. Mire al mundo directamente a los ojos». Si usted quiere éxito, debe aprovechar sus propias oportunidades a medida que avanza. Estoy de acuerdo con Jonathan Winters: «No pude esperar al éxito —así que avancé sin él».
Lilliam Hellman dijo: «Es mejor actuar con confianza, sin importar lo poco que sea el derecho que tiene a eso». El camino que lleva a las cumbres de grandeza está siempre lleno de baches y es cuesta arriba.
George Adams dijo: «En esta vida solo conseguimos las cosas que buscamos, por las cuales nos esforzamos y por las cuales estamos dispuestos a sacrificarnos». No solo enfrente las oportunidades y los problemas; atáquelos.
Considere lo que dijo B. C. Forbes: «Los hombres mediocres esperan que las oportunidades les lleguen a ellos. Los hombres fuertes y alerta buscan la oportunidad».