• Inicio
    • Biografias
  • La Biblia
  • Predicas
  • Bosquejos Biblicos
  • Anecdotas e Ilustraciones
  • Diccionario Biblico
  • Salmos Explicados
  • Estudios Biblicos
    • Libros de la Biblia
    • Conceptos Biblicos
    • Versiculos Biblicos
    • Historias de la Biblia
    • Que dice la Biblia sobre ...
    • Hombres de la Biblia
    • Mujeres de la Biblia
  • Reflexiones
  • Devocionales
  • Devocional Diario
  • Mensajes
  • Oraciones Cristianas
  • Mujer Cristiana
  • Pareja y Noviazgo
  • Juegos y Dinamicas de Grupos
  • Jovenes Cristianos
  • Libros Cristianos
Sigueme Network logo
  • INICIO
  • Predicas
    • Predicas por Temas
    • Anecdotas e Ilustraciones
    • Bosquejos de Sermones
  • Estudios
    • Estudios Biblicos
    • Libros de la Biblia
    • Salmos Explicados
    • La Biblia
    • Versiculos Biblicos
    • Diccionario Biblico
    • Historias de la Biblia
    • Hombres de la Biblia
    • Mujeres de la Biblia
  • Reflexiones
    • Reflexiones Cristianas
    • Mensajes Cristianos
  • Devocionales
  • Oración
  • COMUNIDAD
    • Mujer Cristiana
    • Jovenes Cristianos
  • Libros
    • Reviews de Libros
    • Biografias
INICIO
DEVOCIONALES CRISTIANOS DIARIOS

Es Escudo de la FE

David Jeremiah

Pablo está describiendo el gran escudo que usaban los soldados romanos de infantería para protegerse todo el cuerpo. Estos escudos tenían más de un metro de alto y ochenta centímetros de ancho. Estaban hechos de cuero estirado sobre madera, y reforzados con metal en la parte superior y la inferior.

El Escudo de la FE

El cuarto instrumento militar que menciona el apóstol Pablo en los versículos finales de Efesios 6: «Además de todo esto, tomen el escudo de la fe, con el cual pueden apagar todas las flechas encendidas del maligno. . .» (Efesios 6.16).
Aquí Pablo está describiendo el gran escudo que usaban los soldados romanos de infantería para protegerse todo el cuerpo. Estos escudos tenían más de un metro de alto y ochenta centímetros de ancho. Estaban hechos de cuero estirado sobre madera, y reforzados con metal en la parte superior y la inferior.

En los tiempos antiguos, los soldados enemigos solían mojar la punta de sus dardos o flechas en una solución de veneno mortal. Aunque esos dardos solo le rasparan la piel a un soldado, el veneno se propagaba por medio de su torrente sanguíneo, produciéndole una muerte rápida y dolorosa. En otras ocasiones, el enemigo impregnaba sus dardos con alquitrán y los encendía antes de dispararlos hacia el campamento romano, incendiándolo.
De todos los instrumentos de guerra que se incluyen en la descripción que hace Pablo del soldado romano, este es el único al que se le da un objetivo claramente especificado. Pablo nos dice que el objetivo del escudo de la fe es protegernos de «todas las flechas encendidas del maligno».
Según Peter O’Brien, experto en el Nuevo Testamento, estos dardos encendidos representan «todas las clases de ataque que lanzan el diablo y sus huestes contra el pueblo de Dios.

Tienen un radio de acción tan amplio como los insidiosos engaños que los fomentan y entre ellos se incluyen, no solo toda clase de tentación a tener una conducta impía, o dudas, o desesperación, sino también los asaltos que vienen del exterior, como las persecuciones y las falsas enseñanzas».
Si eres cristiano, a lo largo de toda tu vida te vas a ver bombardeado por miles de flechas encendidas, lanzadas por Satanás y sus secuaces. La única manera de protegerte es hacerlo por medio de la fe. El apóstol Juan escribió: «Esta es la victoria que vence al mundo: nuestra fe» (1 Juan 5.4).
David Jeremiah

David Jeremiah

David Paul Jeremiah es un autor cristiano evangélico conservador estadounidense, fundador de Turning Point Radio and Television Ministries y pastor principal de Shadow Mountain Community Church

Anterior
El Espíritu Santo

El Espíritu Santo

Charles Stanley

Si andamos en el Espíritu diariamente, entregados a su poder, tenemos el derech...

Siguiente
Con su Cruz, Ascendemos hacia Él

Con su Cruz, Ascendemos hacia Él

Charles Spurgeon

Jesús, el Redentor, es enteramente nuestro y para siempre. Todas las funciones ...

También te puede interesar

Determinados en Dios

Determinados en Dios

César Castellanos

Hay una gran diferencia entre las personas que tienen temor de Dios y las que no. Las cons...

Leer más
Salvados por la Fe para la Buena Obra

Salvados por la Fe para la Buena Obra

Ivan Tapia

Si usted piensa que Dios le dió la salvación porque es alguien muy especial, porque ayud...

Leer más
ECLIPSE SOLAR del 8 de Abril ¿Señal del Fin del Mundo o un Eclipse Más?

ECLIPSE SOLAR del 8 de Abril ¿Señal del Fin del Mundo o un Eclipse Más?

Sígueme

Según la  NASA, el eclipse total comenzará por el Océano Pacífico Sur, para trasl...

Leer más
La única manera de protegerte es hacerlo por medio de la fe.

La única manera de protegerte es hacerlo por medio de la fe.


<

Recursos Principales

  • Devocionales Cristianos
  • Devocional Diario
  • 15 Devocionales Cristianos Diarios
  • Qué es un Devocional Cristiano y Cómo se Hace

Devocionales por Categoría

  • Organizados por Temas
  • Devocionales Evangélicos
  • Para Jóvenes
  • Para Mujeres

Otros Recursos

  • Mensajes Cristianos
  • Reflexiones Cristianas
🍪 Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, analizar el tráfico y mostrar publicidad personalizada. Al continuar navegando, aceptas su uso. Más información

Sigueme Network Logo

"Seguimos a Jesús"

Mapa del Sitio | Política de Privacidad
sigueme.net@gmail.com