• Inicio
    • Biografias
    • Debates Cristianos
    • Blog Cristiano
  • Predicas
    • Todas las Predicaciones
    • Predicas Evangelicas
    • Temas para Predicas
    • Predicadores Cristianos
    • Anecdotas e Ilustraciones
    • Bosquejos Biblicos para Predicar
  • Estudios Biblicos
    • Libros de la Biblia
    • Salmos Explicados
    • Biblia
    • Diccionario Biblico
    • Conceptos Biblicos
    • Versiculos Biblicos
    • Historias de la Biblia
    • Que dice la Biblia sobre ...
    • Hombres de la Biblia
    • Mujeres de la Biblia
  • Reflexiones
    • Reflexiones Cristianas
    • Mensajes Cristianos
    • Devocionales Cristianos
    • Oraciones Cristianas
  • Ministerio Cristiano
    • Guerra Espiritual
    • Liderazgo
    • Evangelismo y Misiones
    • Finanzas Personales
    • Directorio de Iglesias
  • Mujer Cristiana
    • Consejeria
    • Pareja y Noviazgo
    • Oraciones Cristianas
  • Jovenes Cristianos
    • Juegos y Dinamicas de Grupos
    • Temas para Jovenes y Adolescentes
    • Obras y Dramas Cristianos
  • Niños
    • Historias Biblicas
    • Juegos para Niños
    • Grandes Heroes de la Biblia
    • Los Guarda Historias
    • Reflexiones para Niños
  • Media -->
    • Temas Cristianos
    • Imagenes Cristianas
    • Portadas de Facebook
    • Peliculas Cristianas
    • Youtube Videos
  • Libros Cristianos
    • Libros por Autores
Sigueme Network logo
  • INICIO
    • Portada de Sigueme
  • Predicas
    • Todas las Predicaciones
    • Predicaciones Evangelicas
    • Predicas por Predicador
    • Predicas por Temas
    • Anecdotas e Ilustraciones
    • Ilustraciones Cristianas por temas
    • Bosquejos de Sermones
    • Homiletica para Predicadores
    • Frases de Predicadores
  • Estudios
    • Estudios Biblicos
    • Libros de la Biblia
    • Salmos Explicados
    • La Biblia
    • Versiculos Biblicos
    • Diccionario Biblico
    • Historias de la Biblia
    • Conceptos Biblicos
    • Que dice la Biblia sobre . . .
    • Hombres de la Biblia
    • Mujeres de la Biblia
  • Reflexiones
    • Reflexiones Cristianas
    • Mensajes Cristianos
    • Devocionales Cristianos
    • Oraciones Cristianas
    • Frases de Reflexion
  • Consejeria
    • Consejeria
    • Sanidad Interior
    • Pareja y Noviazgo
  • Ministerio
    • Liderazgo Cristiano
    • Ministerio Cristiano
    • Guerra Espiritual
    • Evangelismo
    • Finanzas
  • COMUNIDAD
    • Mujer Cristiana
    • Jovenes Cristianos
    • Niños Cristianos
    • Youtube Videos
  • Libros
    • Reviews de Libros
    • Libros por Autor
    • Biografias
    • Descargar libros
  • MAS
    • Biografias
    • Especiales Sigueme
    • Pentecostes
    • Imagenes Cristianas
    • Peliculas Cristianas
    • Dramas y Obras Cristianas
    • Directorio de Iglesias
    • Debates Cristianos
    • Blog Cristiano
    • Frases Cristianas
    • El Que y el Como


INICIO
PREDICAS CRISTIANAS

La Voluntad de Dios Obediencia Proposito de Dios

Establecidos en la Voluntad de Dios

Sergio Garcia

El mayor anhelo de Jesus el hacer y obedecer la voluntad de su Padre. Supo hacer a un lado todo aquello que lo desviara de su proposito. Predicaciones cristianas de Sergio Garcia

Cuando te tomas de Dios, todo lo que no es de Dios se desprende de tu vida

Cuando te tomas de Dios, todo lo que no es de Dios se desprende de tu vida



Jesús vino al mundo con un plan:. Predicaciones cristianas de Sergio Garcia

• Antes de su nacimiento (Mt.1:21)
• En su infancia y adolescencia (Lc. 2:41-52)
• En su madurez, a la edad de 30 años, principiando su ministerio (Lc.21-22)
• En la misma cruz, al final de su ministerio terrenal, Jesús tuvo un "Consumado está" para aquel propósito por el cual se hizo hombre. (Jn. 19:30)
El diablo quiso malograr en plan de Dios en la vida de Jesús

Jesús fue tentado.

Seremos tentados a dejarlo todo. Giezi podría haber llegado a ser el hombre de la triple porción del Espíritu Santo en cambio recibió lepra por su codicia, el Apóstol Judas Iscariote podría habernos dejado las cartas más inspiradoras de la Biblia sin embargo todas las generaciones le llaman traidor. Suelta tu dinero, tus bienes, tu casa, pero no sueltes el propósito de Dios.

La tentación busca adquirir la resolución menos apropiada para responder a los altos propósitos que Dios se determinó para con cada uno de sus hijos.

Jesús determinó ser lo que fue

1. Jesús invirtió bien su tiempo: Pablo le dijo a Timoteo que ocupara bien su tiempo y que no se enredara en nada que le dificulte el ejercicio de l ministerio. (1 Ti. 4:12-16 y 2Ti.2:4) ¿Lo que estás haciendo te está haciendo crecer en sabiduría y en gracia para con Dios?


2. Jesús amó la voluntad de su Padre: El dijo: " . . . Mi comida es que haga la voluntad del que envió, y que acabe su obra" (Jn. 4:34).

En la oración que Jesús hace por sus discípulos dice ". . . Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tu me enviasteis" (Jn.17:21) El plan de Dios llegó a ser el plan de Jesús, y el plan de ambos debe ser nuestro plan. ¿Estarías dispuesto a deshacer tus planes por causa de los planes de Dios?.

3. Jesús se ajustó a la Palabra de Dios: fue todo aquello que las profecías dijeron de él y todo lo que la ley requería de los hombres. El mundo quiere que tomemos forma de mundo y Dios quiere que tomemos forma de Cristo ¿A qué imagen te estás conformando? ¿Qué imagen estás reflejando?
Jesús no cambió de planes frente a las circunstancias adversas:

• Estaba despojado de todo doble propósito, no era una casa dividida contra sí misma, espíritu, alma, mente y cuerpo estaban comprometidos y entregado a un solo propósito. (Mr.3:25).

• Sabía a quien servía, Jesús lo tenia claro: "Al Señor tu Dios adorarás y al él solo servirás" (Mt. 4:10).

¿Cómo respondes a Dios cuando sufres, cuando eres rechazado?

Tuvo la firme resolución de agradar en todo al Padre, ¿Por qué el diablo le dejó? Porque Satanás no puede seguirle el paso a alguien que vive en santidad y que es lleno del Espíritu Santo.

Mantén firme tu capacidad de responder a Dios cuando él llame. El joven rico, no pudo cambiar su vida a una posición de obediencia debido a un corazón dividido

"Cuando te tomas de Dios, todo lo que no es de Dios se desprende de tu vida"

La experiencia del Apóstol Pablo:

"Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aún estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo." (Fil. 3:7-8)

Que no nos pase que al llegar al final de nuestros días mirando hacia atrás veamos que la obra de nuestras manos se nos cuente como pérdida y menospreciada como basura.

Evalúa tu obra de acuerdo a lo que Dios pide de ti.

"No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está adelante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús" (Fil. 3:12-14)

El propósito de Dios en tu vida requiere

perseverancia. Nadie alcanza nada de un día para el otro en el reino de Dios, ni tampoco la casualidad existe en este reino. Lo que encuentres será el resultado de tu proseguir día a día cargando tu cruz y siguiendo al Señor.

No fuiste trasladado del reino de las tinieblas a la luz para que no veas nada, ni Dios nos trae a su reino de turistas, fuimos asidos por Cristo para asir el plan de Dios para nuestras vidas.

Tu pasado puede y va hacer lo posible por estorbarte, conserva tu dirección, mira siempre hacia adelante.

Dios no solo quiere establecerte en su plan sino que también desea aguardarte con una recompensa.


Suscríbete a nuestro Canal de Youtube para ver más mensajes! Canal Sigueme Youtube



Publicado: 2017-12-21 Editado: 2017-12-21 Predicas Cristianas 17533
Sergio Garcia

Sergio Garcia

El Pastor Sergio García es actualmente Pastor junto a su esposa del Centro Cristiano Nueva Esperanza en Buenos Aires, Argentina

Mira los Videos de Sígueme en Youtube! Canal Sigueme Youtube


TODAS LAS PREDICAS PREDICAS POR PREDICADOR TEMAS PARA PREDICAR ANECDOTAS E ILUSTRACIONES BOSQUEJOS BIBLICOS CURSO DE HOMILETICA
SERMONES PUBLICADOS RECIENTEMENTE
Predicas

Creer en Jesús

Predicas

Madurando en lo Espiritual

Predicas

El Valor del Afecto

Predicas

Mujer, Dios Quiere que Disfrutes tu Vida

Predicas

Una Palabra Viva

MAS PREDICACIONES
Sigueme Network Logo
sigueme.net@gmail.com
SIGUEME NETWORK
"Seguimos a Jesús"
Mapa del Sitio | Politica de Cookies
Siguenos en las Redes Sociales