Diccionario biblico con las palabras que comienzan con la letra H en la Biblia. Una verdadera fuente de información bíblica. Una verdadera fuente de información bíblica, una herramienta imprescindible para el estudio de la Biblia
(cfr. heb. «hawwãh», «pueblo de tiendas»; ár. «hiwã», «grupo de tiendas»). Una de las razas de cananeos que ocupaban el país antes de la conquista israelita (Gn. 10:17; Éx. 3:17; Jos. 9:1, 2).
Según la reconstrucción convencional de la historia de Egipto, los hicsos fueron el grupo dominante de Egipto, constituyendo las dinastías XV y XVI, en una fecha que varía con los autores (1650-1542, Gran Enciclopedia Rialp).
(a) Nombre de uno de los cuatro brazos del río que salía del Edén (Gn. 2:10-14). Es evidente que se han dado grandes cambios geográficos, debido al Diluvio de Noé. La descripción de este pasaje no se corresponde con la estructura del mundo antediluviano.
Hombre originario de Bet-el; vivió bajo el reinado de Acab. Fortificó Jericó, atrayendo sobre sí la maldición que había profetizado Josué sobre el que emprendiera tal obra (Jos. 6:26; 1 R. 16:34).
«ciudad sagrada».
Ciudad de Frigia, en Asia Menor, en el valle del Lycus. Epafras se había dedicado con gran celo a la obra entre los creyentes allí (Col. 4:13).
(a) En general:
Término empleado en las Escrituras con un sentido indefinido, referido a las hierbas en general. Las gramíneas («Graminaceae») y los cereales cultivados son los tipos más representativos.
Ya antes del Diluvio fue conocido el hierro. Tubal-Caín, descendiente de Caín, trabajó el bronce y el hierro (Gn. 4:22).
(heb. «kabëd», «pesado», se refiere a la condición que tiene de ser la víscera más pesada).
Órgano vital, mencionado con frecuencia en las normas sacrificiales (Éx. 29:13, 22; Lv. 3:4; 4:9; 10:15, etc.).
«sonido bajo, o meditación».
Término musical que figura en Sal. 9:16-17; este término es sinónimo de cántico, de meditación (Sal. 19:14; 92:3; Lm. 3:63).
(hebreo, «pag»; griego, «syke»).
Fruto de la higuera, es (junto con la aceituna y la uva) uno de los tres frutos más importantes de la Palestina bíblica.
Dicotiledónea de la familia de las moráceas.
Árbol que da un delicioso fruto (véase HIGO; cfr. Jue. 9:10; Nm. 13:23).
En la Biblia hebrea la palabra «bath» se usa no sólo literalmente, sino, como «hijo», en acepciones traslaticias.
(A) Hijo varón; descendiente directo (Gn. 27 1).
(B) Descendiente varón más distanciado p ej , Jehú, llamado hijo de Nimsi, era en realidad su nieto.
Este término llegó a ser, con motivo de las profecías del Antiguo Testamento que anunciaban el dominio firme y glorioso de un descendiente de David (Is. 9:7; Jer. 23:5; Am. 9:11), uno de los dictados más usuales del Mesías (Mt. 12:23; 22:41, 42; Mr. 12:35; Jn. 7:42), y como tal se aplica repetidas veces a Jesús (Mt. 1:1; 9:27; 15:22; 20:30, 31; 21:9, 15).
(A) Adorador de Dios y objeto de sus bendiciones. Éste era el sentido corriente entre los antiguos semitas.
Uno de los títulos del Mesías (Sal. 2:7: Jn. 1:49; cfr. 2 S. 7:14) que expresa, en su sentido más profundo, la misteriosa relación que existe entre el Padre y el Hijo en su eterna relación en el seno de la Deidad.
(A) Término que designa al ser humano, para diferenciarlo a la vez de la Deidad y de los animales (Nm. 23:19; Jb. 25:6; Sal. 8:5; Is. 51:12). (Véase (a) (G)).
Término colectivo que designa a las tribus establecidas al este, más allá de Amón y de Moab (Ez. 25:4, 10). Los hijos del Oriente poseían asimismo un distrito septentrional donde las gentes de Harán llevaban a pastar sus rebaños (Gn. 29:1, 4); hacia el sur se extendían hasta Arabia.
El hilado era una actividad reservada a las mujeres (Éx. 35:25).
No se conocía la rueca, por lo que se ponía el copo de fibra en una asta, y ésta se clavaba en el suelo, o se sostenía debajo del brazo, mientras con una mano se sostenía el huso, que se iba girando, y se daba torsión a la fibra que se hilaba, bien lana o lino.
«Jehová es mi parte» (cp. Sal. 16:5).
(a) Levita, hijo de Amsi, descendiente de Merari (1 Cr. 6:45, 46).
«alabador».
Piratonita, y padre de Abdón, el juez (Jue. 12:13, 15).
(gr., «perteneciente a «Himen», el dios griego del matrimonio»).
Persona que naufragó de la fe. Pablo lo abandonó a Satanás (1 Ti. 1:20).
Himeneo negaba la resurrección futura, diciendo que ya había tenido lugar.
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