Diccionario biblico con las palabras que comienzan con la letra V en la Biblia. Una verdadera fuente de información bíblica. Una verdadera fuente de información bíblica, una herramienta imprescindible para el estudio de la Biblia
La domesticación de la vaca es muy antigua. En Egipto, Filistea y Palestina había excelentes pastos, donde se criaban los ganados (Gn. 41:2; Dt. 7:13; 1 S. 6:7).
Ésta era también una ofrenda por el pecado, y tiene un carácter singular. La vaca alazana era muerta fuera del campamento, y su sangre era rociada por el sacerdote siete veces directamente ante el Tabernáculo.
Uno de los diez hijos de Amán, hijo de Hamedata, enemigo de los judíos (Est. 9:9).
Son pocos los lugares de Palestina que se asemejen a los valles de otros países. Dos de los términos traducidos «valle» se traducen asimismo «llanura» y se refieren a amplias llanuras entre los montes.
Hijo de Bani, que se separó de su mujer extranjera (Esd. 10:36).
Los términos «vanidad» y «vano» se hallan frecuentemente en la Biblia para dar la idea de aquello que es vacío, pasajero, sin valor.
Padre de uno de los doce espías que salieron a explorar la tierra de Canaán (Nm. 13:14).
(a) Heb. «Shêbet»: vara, o bastón de castigo (Éx. 21:20; 2 S. 7:14; Jb. 9:34; Pr. 10:13; Is. 11:4). En ocasiones, la vara del pastor (Ez. 20:37; Mi. 7:14).
El término heb. más frecuente, «sir», significa recipiente, grande o pequeño (2 R. 4:38), de tierra o de metal (Éx. 38:3), para muy diversos usos, como para cocer la carne (Éx. 16:3; 2 Cr. 35:13; Jb. 41:22; Ez. 24:3-5); también había recipientes para lavarse (Sal. 60:8) y para afinar metales (Pr. 27:21).
Hijo primogénito del profeta Samuel (1 Cr. 6:28); recibe el nombre de Joel en el v. 33 y en 1 S. 8:2.
(antiguo persa: «la bienamada»; cfr. «avesta»: «la mejor»).
Esposa de Asuero, rey de Persia, que la repudió por haber rehusado presentarse a él durante un festín (Est. 1:3, 9-2:1; véase ESTER).
Además de las alusiones a los velos que llevaban las mujeres (costumbre muy extendida por Oriente) y de la instrucción bíblica a las mujeres a cubrirse la cabeza en oración, el velo se usa simbólicamente en las Escrituras de aquello que esconde la gloria de Dios.
Constituían testimonio del hecho de que bajo la ministración de la Ley el camino al Lugar Santísimo no se había hecho manifiesto; Dios no se había manifestado abiertamente en bendición plena, y el hombre no tenía libertad para entrar a Su presencia.
Toda sustancia vegetal, animal o mineral que, introducida en un organismo vivo, le produzca perturbaciones que pueden llegar a ser mortales (2 R. 4:39, 40; Ro. 3:13).
Después del Diluvio Dios dio a Noé la ley de que «el que derramare sangre del hombre, por el hombre su sangre será derramada» (Gn. 9:6).
La Segunda Venida del Señor Jesucristo debe ser la más viva esperanza de todo creyente. Antes de Su muerte, Él dio la promesa: «No se turbe vuestro corazón... voy... a preparar lugar para vosotros.
Aperturas practicadas en las paredes de las estancias (Gn. 26:8; 1 R. 6:4; Jer. 22:14), se abrían y cerraban con unas esteras o celosías (Gn. 8:6; 2 R. 13:17; Dn. 6:10; Jue. 5:28; 2 R. 1:2; Pr. 7:6; Cnt. 2:9).
Conformidad entre lo que se expresa y aquello que es objeto de la comunicación. A través de las Escrituras aparece lo que Dios designa como «la verdad».
La alimentación común de los israelitas, junto con las legumbres (Pr. 15:17).
Término que en las Escrituras aparece con gran frecuencia unido a pecado y culpa. Entra en la raza humana como consecuencia de la caída.
Son varios los términos utilizados en el AT y en el NT para designar prendas de vestir sin definir cuáles son las prendas designadas. En el Oriente se necesitaba poca vestimenta, y no parece haber variado mucho desde entonces.
Traducción de dos términos heb. y uno gr., designando posiblemente dos clases de serpientes venenosas (heb. «sh'phiphon», «eph'eh»; gr. «echidna»).
Suscríbete a nuestro Canal de Youtube para ver más mensajes!

VER PAGINA