Diccionario biblico con las palabras que comienzan con la letra D en la Biblia. Una verdadera fuente de información bíblica. Una verdadera fuente de información bíblica, una herramienta imprescindible para el estudio de la Biblia
(a) Heb. «yahalom». Aparece en Éx. 28:18; 39:11; no se puede identificar. En Ez. 28:13 se traduce «jaspe» en las revisiones 1960 y 1977, en tanto que en la antigua se traduce «diamante».
Es el nombre latino de una de las principales diosas de los griegos y romanos: el nombre griego es «Artemisa».
Se usaba como ingrediente del aceite aromático empleado en el Tabernáculo (Éx. 50:23; Pr. 7:17; Cnt. 4:14).
(caña, regla).
Este término tiene diversos sentidos:
(A) Cualquier regla o vara que sirva para medir (p. ej., el nivel de un albañil).
El último de los 5 libros poéticos del AT, según la clasificación de la LXX. Figura entre Job y Rut, en los Escritos, la 3ª sección del canon judío.
Obrero especializado en el arte de tallar las piedras a medida para los edificios y las fortificaciones (2 S. 5:11; 1 R. 7:9; 1 Cr. 22:2; 2 Cr. 24:12).
o de las gradas.
Expresión en el título de 15 salmos (Sal. 120-134).
Provincia de Asia Menor, limita da al norte por el Ponto; al sur por Cilicia, Siria y Armenia; al oeste por Licaonia. Famosa por su trigo y caballos; sus habitantes eran incultos y de poca moral.
Ciudad sobre la ribera noroeste del lago de Galilea, en la región de Zabulón y Neftalí (Mt. 4:13-16; cp. Lc. 4:31; Jn. 6:17-24).
Jefe militar, empleado civil, tribuno, y en general un jefe superior. Designa jefes militares de diversa importancia (Gn. 21:22; 2 S. 18:2; Nm. 31:14; Dn. 2:14).
Muy pronto ya se dividió la Sagrada Escritura en partes según el sentido para su lectura en el culto.
(a) (Heb. «bareketh» = «brillante como el relámpago»). (Ez. 28:13).
Era la primera piedra de la segunda hilera del pectoral del sumo sacerdote (Éx. 28:18-19). La LXX, la Vulgata y Josefo no traducen carbunclo, sino esmeralda.
El Código Penal hebreo no conocía la cárcel como castigo legal, porque los israelitas no privaban a nadie de su libertad; pero se usaba como medida policíaca para mantener al transgresor a disposición de las autoridades.
Es planta abundante en Palestina y en la flora de las tierras bíblicas, juntamente con las hierbas, matojos y pequeños arbustos espinosos de varias clases (Gn. 3:18; Os. 10:8; Mt. 7:16; Hch. 6:8).
La palabra designa:
todo peso grande o trabajo arduo (Éx. 1:11; 23:5; 1 R. 5:15; Mt. 20:12);
también las preocupaciones o aflicciones (Sal. 55:22),
la flaqueza y la condición humanas (Gá. 6:2)
Transliteración de la palabra griega «Charis», que significa «don, regalo, gracia, favor, poder, oficio, misión».
«campo fructuoso» o «parque».
Ciudad de las montañas de Judá (Jos. 15:55), a unos 12 Km. al sudeste de Hebrón (1 S. 25; 30:5; 2 S. 23:35).
«campo fructuoso» o «parque».
Cordillera de unos 22 Km. de largo, que termina en un promontorio que se introduce en el mar Mediterráneo (Jer. 46:18).
La palabra hebrea «basar», en su sentido físico, designa el cuerpo, sea humano (Gn. 40:19) o animal (Lv. 6:27).
(a) Macho de las ovejas (Ez. 34:17).
Su carne se aprovechaba como alimento (Gn. 31:38).
Los hebreos no distinguían entre las profesiones afines a la carpintería como los leñadores, ebanistas, entalladores.
Cristiano de Tróade, en cuya casa se alojó Pablo y donde dejó una capa.
En su Epístola segunda a Timoteo, Pablo le pide que le traiga el capote, algunos escritos y los pergaminos que estaban también en casa de Carpo (2 Ti. 4:13; cfr. Hch. 16:8; 20:5; y 2 Co. 2:12).
Suscríbete a nuestro Canal de Youtube para ver más mensajes!
VER PAGINA