Diccionario biblico con las palabras que comienzan con la letra D en la Biblia. Una verdadera fuente de información bíblica. Una verdadera fuente de información bíblica, una herramienta imprescindible para el estudio de la Biblia
Endurecer la cerviz era obstinarse en rebelión, el seguir obstinadamente el propio camino desoyendo las exhortaciones divinas (Dt. 31:27; Pr. 29:1; Hch. 7:51).
Título que se da, desde principios del siglo I d.C., al gobernante supremo y absoluto del Imperio Romano (proviene del sobrenombre «César» de la familia romana Julia).
Ciudad portuaria de Judea que Herodes el Grande construyó, 40 Km. al noroeste de Samaria, en honor de Augusto César; llegó a ser la capital romana de Palestina.
Ciudad que Felipe el tetrarca agrandó y cambió de nombre en honor al emperador romano. Estaba situada en las laderas del monte Hermón. Allí Pedro declaró que Jesús era el Mesías (Mt. 16:13-17).
(hebreo, «chebet»). La voz hebrea traduce, a veces, «vara» (véase); se usa igualmente para el cayado, la lanza y el bastón, que simboliza la autoridad real (Jue. 5:14; Sal. 2:9; Is. 14:5).
«incienso» o «fragancia». Esposa o concubina de Abraham. Se menciona solamente en Gn. 25:1-4 y en 1 Cr. 1:32. Sus seis hijos y diez nietos son los progenitores que habitaban en el norte de Arabia. Madián fue la principal entre ellas. Los antiguos geógrafos árabes hablan de una tribu «Ketura» cerca de la Meca.
Is. 35:7 y 43:20 muestran al chacal morando en el desierto.
Según Is. 34:13, 14; Jer. 49:33; 51:37, hace sus madrigueras en las ruinas.
Célebre colección de papiros de gran importancia para el estudio de la Biblia.
(griego, «kupros», «cobre»).
Isla montañosa situada en el nordeste del mar Mediterráneo y antiguamente famosa por sus minas de cobre, en un tiempo arrendadas a Herodes el Grande (Josefo, Ant., 16:4, 5).
Expresión extrabíblica para designar al «macho cabrío» sobre el que, según Lv. 16:20 ss, el sumo sacerdote (en el Día de la Expiación) imponía las manos, cargando así sobre él, simbólicamente, los pecados del pueblo; el animal era luego expulsado al desierto.
La Biblia distingue: (a) El cielo atmosférico por encima de nuestras cabezas, dentro del que se mueven las nubes del cielo y las aves del cielo (Gn. 1:20; 7:11; 8:2; 27:28; 2 S. 21:10; Sal. 147:8; Lm. 4:19; Dn. 7:13, etc.).
No debe confundirse con el sentido moderno, de conocimientos sistematizados, sino simplemente «conocimiento», «erudición» o «sabiduría». La «falsa ciencia» mencionada en 1 Co. 8:1, 7 y Col. 2:8 se refiere a las enseñanzas de las sectas místicas y judaizantes, denunciadas por S. Pablo, en contraposición con la verdad del evangelio (1 Co. 12:8; Fil. 1:9).
Venado macho, de más de cinco años de edad, que ha desarrollado sus astas (hebreo «ayyal»). Era considerado animal limpio y comestible (Dt. 12:15; 1 R. 4:23; Sal. 42:1; Cnt. 8:14).
(hebreo «anapha») «cariñosa». Designa la familia de aves que incluye la garza, el ibis y otras especies semejantes. Considerada inmunda (Lv. 11:19), anida en las hayas y cipreses (Sal. 104:17).
Provincia de Asia Menor; se halla entre Capadocia al norte, con la cordillera del Tauro como límite; Licaonia e Isauria al este, siendo el límite el monte Amano; el Mediterráneo la bordea por el sur, y linda con Panfilia al oeste.
Un tejido burdo hecho generalmente de pelo de cabra (Ap. 6:12). Se llevaba en señal de duelo, de aflicción (2 S. 3:31; 2 R. 19:1, 2), y usado con frecuencia, si no habitualmente, por los profetas (Is. 20:2; Ap. 11:3) y por los cautivos (1 R. 20:31; cp. Is. 3:24).
(gr. «kimbalon»; 1 Co. 13:1). Instrumento musical (2 S. 6:5; 1 Cr. 16:5). El término hebreo viene de una raíz verbal, «salal», que significa retiñir, o resonar.
(a) Ciudad fortificada de Neftalí (Jos. 19:35). (b) Región circunvecina a la anterior identificada con el valle de Genesaret (1 R. 15:20; Mt. 14:34).
Una faja de tela o de cuero que acostumbran llevar los orientales para ceñirse cuando quieren correr, pelear o trabajar; en el campo y en el taller, las vestiduras sueltas que les caen hasta los pies. Era símbolo de la actividad y la eficiencia (1 S. 2:4; Jb. 12:18; Is. 45:5; Hch. 12:8).
Árbol de hoja perenne, orden coníferas, familia Cupresáceas; su madera, muy duradera y fragante, se usaba para naves, viviendas, instrumentos musicales, etc. (1 R. 5:9; 10; 6:15, 34; Cnt. 1:17).
Suscríbete a nuestro Canal de Youtube para ver más mensajes!
VER PAGINA