Diccionario biblico con las palabras que comienzan con la letra P en la Biblia. Una verdadera fuente de información bíblica. Una verdadera fuente de información bíblica, una herramienta imprescindible para el estudio de la Biblia
Pequeñas partículas de materia que componen la tierra; del polvo fue formado el hombre, y al caer en pecado le fue dicho: «Polvo eres, y al polvo volverás» (Gn. 2:7; 3:19).
Distrito marítimo en el noreste de Asia Menor, bañado por las aguas del Ponto-Euxino (mar Negro). Junto con Bitinia formaba una provincia romana.
En 1 Cr. 9:19-24 y 16:38 se hace referencia a los levitas al servicio de la tienda del Tabernáculo.
Paseo cubierto por un techo sostenido por columnas. Había mansiones que tenían pórticos de este género (1 R. 7:6, 7). Había un magnífico pórtico en la fachada oriental del Templo de Salomón (1 R. 6:3; Ez. 8:16; JI. 2:17).
(heb. «mezuza»). Maderos a los que se aseguraban las puertas (1 R. 6:33). A veces había una columna de piedra en lugar de un madero.
En este punto de vista, la Iglesia pasa a través de la tribulación. Sus defensores proclaman que es la fe histórica de la Iglesia cristiana.
(gr. «exousia»). Grado angélico mencionado en el NT en pasajes como: Ef. 1:21 («autoridad»), Ef. 3 10 («potestades»), Ef. 6.12 («potestades»), Col. 1:16 («potestades»), Col. 2:10 («potestad»), Col. 2:15 («potestades»), 1 P. 3:22 («autoridades»). Véase una consideración del significado de «exousia» en PODER.
(egip.: «aquel que Ra [dios solar) ha dado»). Oficial de Faraón y jefe de la guardia. Los madianitas le vendieron José.
(misma etimología que para POTIFAR). Sacerdote de On (Heliópolis), ciudad consagrada al culto del sol. Era padre de Asenat, que Faraón dio como esposa a José (Gn. 41:45-50; 46:20).
(heb. «b'êr»). Se halla frecuentemente formando parte de nombres compuestos (p. ej.: Beerseba, «pozo del juramento»). El pozo es una excavación en el suelo, que llega a una capa de agua en una depresión o que se filtra a través de las arenas. En ocasiones se captaba una fuente (cfr. Gn. 16:7, 14; 24:11, 13).
(heb. «'ãhû», «caña» o «junco»). Las siete vacas del sueño de Faraón pacían «en el prado» o, según otras traducciones, «en el pantano», al tratarse de la zona ribereña del río, cubierta de cañas.
(del gr. «proorizõ», «marcar de antemano, predeterminar»). En Ro. 8:29, 30 forma un enlace en la cadena que conecta el previo conocimiento de Dios en el pasado con la gloria en el futuro.
(gr.: «kerygma»). Se usa en el NT de «un anuncio», o «un dar a conocer», sin conllevar necesariamente la idea de una predicación formal como se entiende la palabra en la actualidad.
El que hacia anuncios a viva voz, tanto oficiales como meramente públicos. En Dn. 3:4 se menciona a un pregonero voceando un anuncio oficial del rey de Babilonia. Los predicadores del Evangelio son pregoneros de Dios (cfr. 2 P. 3:5).
Recibía este nombre el día anterior al sábado, en el que se hacían los preparativos para todo lo necesario para el día de reposo (Mr. 15:42; Jn. 19:31; Ant. 16:6, 2; cfr. Jdt. 8:6). El sábado de la Pascua era de una gran solemnidad (Jn. 19:14, 31).
(gr.: «prognõsis»). Un conocimiento de personas y circunstancias antes de que existan. Es uno de los atributos divinos de Dios por el cual le son conocidas las personas y determinados los eventos por adelantado.
(En el AT se usa muy frecuentemente el término «presente», aunque también se usa «don», que es utilizado con mayor frecuencia en el NT.)
Un adelanto de fondos o de alguna otra cosa. Al principio, los israelitas que solicitaban un préstamo no pedían dinero sino objetos de primera necesidad.
(lat. «que pertenece a un pretor») Sentido primitivo: espacio alrededor de la tienda del general; después la residencia oficial del gobernador de una provincia; palacio. En el NT este término designa:
(a) Así como Dios afirmaba Su propiedad de los primogénitos de hombre y animales, igualmente demandaba los primeros frutos de las labores en el campo (Éx. 23:16, 19), como reconocimiento de Dios como el dador de ellos y en muestra de agradecimiento por Sus dones.
Los primogénitos de los hombres y de las bestias son declarados pertenecientes a Dios, que no sólo los ha dado (cfr. Gn. 4:4), sino que los ha rescatado en Egipto de la esclavitud y del juicio.
El derecho de primogenitura era considerado como propiedad exclusiva del primer nacido de una familia.
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