El Poder de una Mente Renovada. Por Italo Frigoli
Hoy Quiero hablarles acerca de El Poder de una Mente Renovada. Tu puedes renovar tu vestuario, puedes cambiar de domicilio, puedes cambiar de cónyuge, puedes cambiar de Iglesia pero si no cambias tu forma de pensar las mismas experiencias que as tenido en el pasado se han de repetir una y otra vez, porque solo cambias cosas que son externas pero en tu interior tu sigues igual, nada es tan poderoso como una mente renovada.
Y quiero leerles Hebreos 12. Quiero leerles unos versículos empezando con el versículo 11 del capitulo 12 de Hebreos dice:
Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados. Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas; y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado.
Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados; no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura. Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas.
El versículo 17 que acabo de leer a mi entender es uno de los mas tristes de la biblia, esa herencia era de Esaú, era para el, con lagrimas procuro obtenerla después de haberla perdido, pero la biblia dice que fue en vano, fue desechado porque no hubo oportunidad para el arrepentimiento.
Esta mañana quiero decirles que hay muchas Iglesia que hablan de la paternidad De Dios y eso es correcto pero lo hacen de una forma incompleta, dejan fuera el hecho que Dios siendo un buen padre disciplina a sus hijos, es un padre que cuando el disciplina el no cree en quitarles el celular al hijo por unas horas o por unos días, un padre que cuando el disciplina a su hijo el no cree que el hijo tiene que ir a su habitación sin cenar esa noche y sin mirar la televisión.
Es un Padre a la antigua, es un padre que no a visto los últimos manuales de como disciplinar a sus hijos, el cree en la corrección, y hay cosas que si un hijo de Dios hace, a de causar la corrección de Dios en su vida. Cuando nuestro hijos vienen casa nosotros les enseñamos que sus acciones causan repercusiones, si sus acciones son malas eventualmente e de pagar las consecuencias, y si yo como padre no los corrijo entonces mas adelante en la vida alguien los a de corregir, vendrá un carabinero, habrá un juez, habrá un jefe, alguien los a de corregir.
Y quiero decirles que no importa quien eres, tu no puedes escapar de las consecuencias de tus acciones, y dijo esto porque e conocido a personas que piensan que tienen un trato especial con Dios, ellos tienen una carta blanca de parte de Dios, un cheque en blanco y que puedes hacer todo lo que le viene en ganas, sin sufrir las consecuencias, por sus acciones.