Temas y actividades para jóvenes cristianos. Predicas, devocionales y mensajes para hablar y motivar a los jovenes. Dinámicas divertidas y actividades recreativas para tu grupo juvenil
Los cambios para mejorar la interacción en la pareja deben ser auténticos, producto de una reflexión personal, de una convicción madurada en el tiempo, pero no para complacer, porque esto es superficial.
Dinámicas de integración para grupos de todas las edades, especialmente para jóvenes y adolescentes. Ejercicios rompe hielo cortos para integrar a los miembros de un equipo de forma divertida, y afianzar la amistad y la autoestima.
Después de perseverar por diez días en ayuno y oración, los discípulos por fin estaban recibiendo el anhelado Espíritu Santo cuya manifestación fue como un viento recio o huracanado, pero que al llegar sobre ellos se asentó en lenguas como de fuego.
El ser humano pretendió llenar el gran vacío que había en su corazón con cosas externas, pensando que la felicidad depende del dinero que se gana, de la persona con quien se casa, del lugar en donde se vive, de la gente que le rodea, de la fama y el prestigio social que se obtiene, etc.
La biblia es como una carta para ti de parte del Dios del universo. En esta Dios revela la verdad de sí mismo, y como podemos conocerlo y no simplemente saber acerca de Él.
Satanás es enemigo poderoso de los creyentes (Efesios 6:11-18). Debemos tomarlo muy en serio, sin olvidar que está llevando a cabo una verdadera guerra espiritual cerca de nosotros. No obstante, como cristianos no debemos temer a satanás.
La biblia y el racismo: todas las personas han sido creadas a imagen de Dios (Génesis 1:26-27); por consiguientes, deberíamos tratar a cada persona que Dios coloca en nuestras vidas con respeto y dignidad, sin mirar su raza.
El hecho es que la muerte es una certeza. A menos que Jesucristo regrese primero, tú morirás en un momento preciso en el futuro. Tal vez sea dentro de mucho tiempo… o quizás sea más pronto de lo que piensas. Pero morirás.
El escritor británico C.S Lewis lo resumió cuando dijo que el pecado es cuando el hombre a lo largo de la vida le dice a Dios: “Vete y déjame solo”, y el infierno es cuando Dios finalmente dice al hombre: “puedes hacer lo que desees” y lo deja solo por la eternidad.