Bosquejos para Predicar
La vida de Jesús no parecía indestructible cuando pendía desangrándose y muriendo en la Cruz. Su vida alcanzaba al pasado sin fin así como al futuro sin fin. El sacerdocio aarónico era según el poder de una ley pasajera; pero el de Cristo, el verdadero Melquisedec, era según el poder de una vida indestructible.
34
Bosquejos para Predicar
Para «redimir el tiempo» (v. 16, RV) y para «comprender bien cuál es la voluntad del Señor» (v. 17), tenemos que estar «llenos del Espíritu». Dios no envía ahora truenos desde un monte ni envía profetas con mensajes nuevos. El último de los profetas fue su Hijo desde el cielo, y su último gran don para esta era es el Espíritu Santo, quien revela la voluntad de dios e inspira con poder para llevarlo a cabo.
54
Bosquejos para Predicar
El amor del hombre se abre gradualmente, y puede manifestarse en dones de un valor constantemente creciente. El amor de Cristo lo da todo desde el principio. Todas las riquezas de Dios están incluidas en «Él».
46
Bosquejos para Predicar
Es solemnemente posible contristar al Espíritu Santo, porque él es una Persona llena de gracia, amante, tierna. No es posible contristar o entristecer a una mera influencia. El viento sopla donde quiere, y uno no puede contristar al viento; pero el aliento del Espíritu Santo es el aliento del mismo corazón de Dios. Todos los atributos de Dios son predicados del Espíritu Santo.
65
Bosquejos para Predicar
«La obediencia más noble es que la libertad. ¿Libre? Lo es la pobre paja en el viento, la espuma del mar; El mismo gran océano, en su agitado ondear, En los límites de una total obediencia permanece»
54
Bosquejos para Predicar
El alma de Job, tan batida por la tormenta, ha podido finalmente echar el ancla en el puerto de la manifiesta bondad de Dios. Como viajero, ha estado atravesando un desierto tenebroso y desolado, oyendo una y otra vez los aullidos de fieras salvajes, pero ahora ha entrado en la luz y el gozo del hogar. Ha entrado con muchas tribulaciones en este nuevo reino de honra y bendición.
40
Bosquejos para Predicar
Este maravilloso Salmo es llamado «Para Salomón», pero uno mayor que Salomón está aquí. El reinado de Salomón, el hijo del rey, fue indudablemente de relativa paz y rectitud, pero no se postraron delante de él todos los reyes de la tierra, ni le sirvieron todas las naciones, así como tampoco es de su gloria que será llena toda la tierra.
54
Bosquejos para Predicar
«Aunque yo estoy afligido y necesitado, Jehová pensará en mí» Es una confesión de pobreza. Y puede ser cierta en un sentido literal: pobres por lo que respecta a los bienes de este mundo.
101
Bosquejos para Predicar
La única posibilidad del hombre para conseguir ser liberado del poder de las tinieblas reside en que Jesús se acerque. Estos hombres se aferraron a su oportunidad interponiéndose «en el camino». Jesús se ha acercado mediante la luz de su Palabra.
114
VER PAGINA