Bosquejos para Predicar
La condición pasada y presente de Job forman desde luego un contraste de lo más sugestivo. Los que saben algo del proceso de desnudamiento conocen también el valor de los consoladores sinceros. Aquí tenemos a un hombre al que se le ha privado de todo confort y esperanza terrenos.
12
Bosquejos para Predicar
«¡Ver la faz de Dios, esto es el gozo del cielo! Cuanto más puro el ojo, tanto más gozo dado será» TRENCH
Nehemías había dejado Jerusalén, y se había vuelto a la corte real en Babilonia (v. 6). Quizá en cumplimiento de la promesa hecha al rey antes de que fuera enviado a edificar el muro (véase 2:6). No se puede saber con certeza cuánto tiempo estuvo fuera, pero al volver encontró las cosas en muy mal estado.
21
Bosquejos para Predicar
Cuanto más poderosamente es doblado el roble joven por el turbión, tanto más profundamente hunde sus raíces en el firme y tenaz suelo abajo. Aunque la persecución no es algo que deba ser anhelado, no por ello debe ser esquivada o poco estimada.
23
Bosquejos para Predicar
«Así vivir debiéramos que cada hora Pueda morir como la flor natural muere: De poder avivador en sí poseída; Para que cada pensamiento y acción En sí retenga la semilla De bien futuro y futura necesidad» HOUGHTON
46
Bosquejos para Predicar
«Pues así como el sol eclipsado Más contemplado por los mortales es Que cuando adornado de todo su esplendor Brilla en toda su intensidad en el cielo azul, Así el valor más admirado y contemplado es Cuando aparece revestido de humildad» BUTLER
35
Bosquejos para Predicar
Es interesante señalar que este dinero, dado por el pueblo como «expiación » por sus personas, fue a constituir el fundamento del Tabernáculo, de modo que el Tabernáculo, como Casa de Dios, se levantaba literalmente sobre el precio de almas: sobre REDENCIÓN.
39
Bosquejos para Predicar
En ocasiones no hay mucha distancia entre nuestros cánticos y nuestros pesares. En el versículo 1 cantan un nuevo cántico al Señor; en el versículo 24 murmuran en contra de Él. Inmediatamente después que Cristo hubo recibido el bautismo del Espíritu Santo fue asaltado por el Tentador. Los Marás y Elims no están muy alejados entre sí.
44
Bosquejos para Predicar
El primer pecado fue como la nube de Elías: era pequeño al principio, pero oscureció todos los cielos. El pecado entró por un hombre, y la muerte pasó a todos. Por el Hombre (Cristo) vinieron también la resurrección y la vida (1 Co. 15:21, 22). Tenemos aquí la revelación de algunos principios radicales.
31
Bosquejos para Predicar
Pablo se deleitaba en llamarse a sí mismo «un esclavo de Jesucristo». El esclavo estaba a disposición de su amo, sin tener intereses especiales propios. El mismo pensamiento aparece en el título de «vaso» dado a Pablo por el mismo Señor inmediatamente después de su conversión: «Vé; porque éste mismo me es un vaso escogido»
40
VER PAGINA