Bosquejos para Predicar
Las oraciones del Salmo precedente parecen hallar su cumplimiento en los primeros nueve versículos de este Salmo. El uno parece ser el perfecto complemento del otro, cuando se comparan versículo por versículo. «En tu salvación», dice él, «¡como se goza!»
96
Bosquejos para Predicar
Por el encabezamiento de este Salmo aprendemos que fue escrito como un cántico de LIBERACIÓN. Los primeros tres versículos contienen una multiforme revelación y una multiforme obligación.
84
Bosquejos para Predicar
Experiencias que hubieran en otro caso sido desolaciones estériles, han llegado a ser, por la presencia y bondad de Dios, «lugares deleitosos». Y somos hechos partícipes de esta porción, de la herencia de los santos en luz. Estos son los caminos deleitosos y las sendas de la paz.
64
Bosquejos para Predicar
Este Salmo podría ser llamado «El cántico del peregrino». Se hace una pregunta: «Jehová, ¿quién peregrinará en tu tabernáculo? ¿Quién morará en tu santo monte?» (BAS margen). En la respuesta que se da tenemos mencionadas las características que deben pertenecer al peregrino espiritual, que quiera permanecer en la comunión de Dios (Ap. 7:14, 15). Debe ser:
64
Bosquejos para Predicar
Este «hombrecillo», como indica el nombre de Mardoqueo, había sido llevado desde Jerusalén con los cautivos. Poco sabían él o sus captores lo importante del papel que estaba destinado a tener en el reino de Babilonia.
69
Bosquejos para Predicar
«Busca primero a tu Salvador, y mora Bajo la sombra de su techo, Hasta que sus rasgos bien hayas captado Y le conozcas como el Cristo en verdad»
KEBLE
«Edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías».
90
Bosquejos para Predicar
«Y le dijo David: No tengas temor, porque yo a la verdad haré contigo misericordia por amor de Jonatán tu padre» (
2 S. 9:7).
¡Qué bien acogido sería este «No tengas temor» pronunciado por el rey para este tembloroso y atemorizado príncipe Mefi-bóset! ¡Qué cosa más inesperada! ¡Qué sorpresa para él, y qué diferente de lo que realmente esperaba!
73
Bosquejos para Predicar
Los israelitas vieron a sus enemigos egipcios por última vez en el Mar Rojo. Llegará el momento en que el pueblo de Dios dejará de ver a sus enemigos para siempre jamás.
94
Bosquejos para Predicar
Nuestros navíos de guerra navegan a veces bajo órdenes selladas. Solo en alta mar pueden romperse los sellos. El Libro del Juicio conteniendo los profundos y secretos propósitos de Dios está sellado con siete sellos, esto es, perfectamente sellado.
69
VER PAGINA