Bosquejos para Predicar
Observad la bondad de la Providencia al levantar a José para salvar del hambre a la casa de Israel, y aun a todas las gentes de Egipto y alrededores, y comparadlo con la grandeza de la gracia soberana que levantó a Jesús para salvar a su pueblo y ser salvación de Dios hasta los fines de la tierra.
13202
Bosquejos para Predicar
El ciego ocupa el centro de la escena. Los demás personajes dan realce a su figura. Los discípulos preocupados en una especulación teológica extraña a la caridad. Los fariseos obcecados en su incredulidad, torciendo los hechos.
11830
Bosquejos para Predicar
Juan 3:16 es un versículo que encapsula el corazón mismo del evangelio cristiano. En él, encontramos una serie de verdades profundas y poderosas que revelan la naturaleza y el amor de Dios hacia la humanidad.
17823
Bosquejos para Predicar
La Biblia, como la Palabra de Dios inspirada, nos ofrece una serie de favores y beneficios que podemos reconocer y apreciar al mismo tiempo que se nos presenta un llamado a vivir en los mandamientos establecidos por Dios.
8943
Bosquejos para Predicar
Es raro y agradable encontrar a alguien que declara tener bastante, pues la gran mayoría están anhelando más. Aquí tenemos a dos personas que estaban contentas; dos hermanos de posición muy diferente, Pero ambos dicen «tengo bastante>. ¿Dónde encontraremos hermanos como ellos?
10460
Bosquejos para Predicar
No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel [príncipe de Dios]: porque has luchado con Dios y con los hombres y has vencido (Gén. 32:28).
Después que Jacob había prevalecido con Dios no tenía razón alguna para temer a Esaú. Y era el poder de un solo individuo, puesto en juego en una ocasión de gran apuro. ¡Cuánto más poder puede encontrarse cuando dos o tres personas se juntan para orar!
9489
Bosquejos para Predicar
Y, al rayar el alba, los ángeles daban prisa a Lot» (Gén. 19:15).
¿Eran estos personajes ángeles o apariencias visibles de las personas divinas? No importa, eran mensajeros de salvación enviados por el Todopoderoso Invisible, y nos enseñan cómo tenemos que tratar a los hombres para moverles y bendecirles.
17160
VER PAGINA