Encuentra un pensamiento para reflexionar en los devocionales cristianos. Obtén aliento y fortaleza diaria en estas reflexiones cortas de la Palabra de Dios. Comienza el día conectado a Dios.
A veces, tal vez sienta como si estuviera andando en una unidad de amor con Cristo que nunca terminará. Sin embargo, luego hay temporadas en las que Él parece tan distante, que usted se pregunta qué podría estar estorbando su comunión con el Señor.
Son muchos los que tienen una idea excesivamente idealista de la vida cristiana. Suponen que ésta debe ser una serie ininterrumpida de experiencias sublimes. En el mundo de sus sueños, no hay problemas, angustias, pruebas y perplejidades.
En este pasaje, después de haberles dicho esas palabras maravillosas a sus discípulos, podríamos esperar que nuestro Señor les hubiera dicho que se fueran y meditaran en ellas; pero Jesús nunca permitió que pasaran el tiempo fantaseando.
Cuando se trata de tomar la iniciativa contra un trabajo que nos parece desagradable o pesado, debemos dar el primer paso como si Dios no existiera. Es inútil esperar a que Él nos ayude, pues no lo va a hacer.
En el huerto de Getsemaní los discípulos se fueron a dormir cuando debieron haberse quedado despiertos; y una vez que comprendieron lo que habían hecho, se sintieron desesperados. El sentimiento de haber hecho algo que no se puede corregir tiende a desesperarnos.
En este pasaje el ángel no le dio una visión a Elías, ni le explicó las Escrituras, ni realizó un acto extraordinario. Tan sólo le dijo que hiciera algo muy corriente: levantarse y comer. Si nunca nos sintiéramos deprimidos, no estaríamos vivos
Las situaciones que usted enfrente hoy bien pueden edificarle o derribarle. Las buenas noticias son que de usted depende que hagan una u otra cosa. Puede desarrollar su fe y su carácter, o puede permitir que los problemas le controlen.
Su sueño podría ser solo pagar sus cuentas y lograr salir adelante cada mes, pero el sueño de Dios es que usted tenga una abundancia tal, no solo que salga de sus deudas por completo, sino que además sea prosperado, que pueda ser una bendición para todos los que lo rodean.
Hay oscuridad en el corazón y la vida de todo incrédulo. Lamentablemente, también hay oscuridad en los corazones y las vidas de muchos creyentes, debido a una dirección equivocada, una doctrina errónea o no aprovechar el orden de victoria prescrito por Dios.